BLOGmotiq

BLOGmotiq = BLOG + Indomotiq. Nuestro blog de domótica e inmótica

¿Es KNX compatible con los nuevos asistentes virtuales?

  • 20 ABRIL 2021

    ¿Es KNX compatible con los nuevos asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant, Siri…? La respuesta es clara: ¡Sí! Aunque KNX tiene una vida de más de 30 años, siempre ha ido evolucionando con los tiempos. Por eso, en cuanto aparecieron los asistentes virtuales como Alexa o Siri, inmediatamente se crearon pasarelas que hicieron compatibles ambos sistemas. Por eso, muchos de nuestros clientes que contaban con domótica KNX en sus casas desde mucho antes de que ni siquiera oyeran hablar de Alexa, pudieron hacer su casa compatible con ella de una forma muy sencilla. Así  que ahora ya pued…

Pulsadores multifunción muchas más funciones en mucho menos espacio

  • 12 FEBRERO 2020

    En una salón en el que hay varias cosas que controlar, por ejemplo, luces regulables, varias persianas, luces on/off… Nos podemos encontrar al lado de la puerta una retahíla de interruptores, que… no nos vamos a engañar… estéticamente no quedan muy bien. Además que tampoco sabes para qué sirve cada uno (si sube la persiana o la baja, si enciende una luz o si sube su intensidad…) y te puedes armar un lío. Una forma de solucionar esto es sustituir los interruptores o pulsadores convencionales por pulsadores multifunción KNX. ¿Por qué? Pues porque un pulsador simple, que sólo tiene una función …

¡KNX cumple 30 años! Te contamos por qué en INDOMOTIQ siempre usamos KNX

  • 22 ENERO 2020

    Este año, 2020, estamos de aniversario, porque KNX cumple nada más y nada menos que 30 años. 30 años demostrando su fiabilidad y evolucionando con los tiempos. Este aniversario nos toca especialmente porque en INDOMOTIQ nuestra primera opción siempre es este estándar internacional. Pero ¿por qué el elegimos el estándar KNX y no otro? Lo primero, en INDOMOTIQ somos especialistas en domótica e inmótica y resulta que KNX es un estándar diseñado específicamente para eso, es decir, para la automatización de viviendas y edificios; además de ser un estándar líder internacionalmente. Lo que más no…

Ejemplo escena ambiental: FIESTA... de Nochevieja

  • 31 DICIEMBRE 2019

    ¡Alexa, activa FIESTA! Las persianas subirán, se encenderán las luces que iluminan la mesa donde estará toda la comida y bebida preparada, el resto de las luces del salón se encenderán a baja intensidad, se encenderá el audio y la temperatura de la calefacción bajará unos grados para que no agobie el calor cuando la casa esté llena de gente. Y si además tienes sensores de CO2, en cuanto empiece a cargarse el ambiente, automáticamente la ventilación empezará a funcionar a más velocidad. ¡Ya está todo listo para la fiesta de Nochevieja!  

La domótica y la Navidad

  • 23 DICIEMBRE 2019

    En el BLOGmotiq ya os hemos ido explicado algunos ejemplos de cómo la domótica nos puede facilitar tareas cotidianas de nuestra vida diaria. Pero en estas fechas es obligado imaginarnos cómo podría ser una “escena Navidad” o qué utilidad puede tener esto de la domótica en estas fechas tan especiales ¿Se te ocurre alguna? Porque en esto de la domótica lo único que se necesita es echarle imaginación, así que ¡vamos a ello! Pues podemos empezar con algo tan básico como con la programación horaria de las luces del árbol de navidad, ¿no? Tú te despreocupas de las luces, pero a las 7 de la tarde s…

1 2 3 4 5 6