BLOGmotiq

BLOGmotiq = BLOG + Indomotiq. Nuestro blog de domótica e inmótica

Importancia de que cuentes con toda la documentación de tu casa

  • 31 AGOSTO 2021

    Nunca nos cansaremos de insistir sobre la importancia de que exijas que el integrador de domótica te haga entrega de toda la documentación tras terminar el trabajo en tu casa. En esta entrada de blog te explicamos por qué esto es tan importante. Una de las grandes ventajas de KNX es que es un sistema abierto, por lo que no dependes de ningún fabricante en particular. Por eso decimos que la instalación de tu casa tiene el futuro asegurado, al no depender de que un fabricante cierre o cambie de estrategia comercial. Pero, para que el futuro de la domótica de tu casa esté asegurado al 100%, tam…

¿Es KNX compatible con los nuevos asistentes virtuales?

  • 20 ABRIL 2021

    ¿Es KNX compatible con los nuevos asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant, Siri…? La respuesta es clara: ¡Sí! Aunque KNX tiene una vida de más de 30 años, siempre ha ido evolucionando con los tiempos. Por eso, en cuanto aparecieron los asistentes virtuales como Alexa o Siri, inmediatamente se crearon pasarelas que hicieron compatibles ambos sistemas. Por eso, muchos de nuestros clientes que contaban con domótica KNX en sus casas desde mucho antes de que ni siquiera oyeran hablar de Alexa, pudieron hacer su casa compatible con ella de una forma muy sencilla. Así  que ahora ya pued…

Pulsadores multifunción muchas más funciones en mucho menos espacio

  • 12 MARZO 2021

    En una salón en el que hay varias cosas que controlar, por ejemplo, luces regulables, varias persianas, luces on/off… Nos podemos encontrar al lado de la puerta una retahíla de interruptores, que… no nos vamos a engañar… estéticamente no quedan muy bien. Además que tampoco sabes para qué sirve cada uno (si sube la persiana o la baja, si enciende una luz o si sube su intensidad…) y te puedes armar un lío. Una forma de solucionar esto es sustituir los interruptores o pulsadores convencionales por pulsadores multifunción KNX. ¿Por qué? Pues porque un pulsador simple, que sólo tiene una función …

¿KNX es seguro ante hackers?

  • 20 FEBRERO 2021

    ¡Sí! En el último año el estándar KNX ha hecho grandes avances en este aspecto hasta lograr que las instalaciones sean totalmente seguras ante hackers. Y esto se ha conseguido implementando el denominado KNX Secure, que adopta medidas tanto a nivel de software, como de hardware: KNX IP Secure y Data Secure. Por tanto, KNX Secure cuenta con una doble vertiente:      -  KNX Data Secure permite la autentificación y el cifrado de los telegramas KNX seleccionados independientemente del medio. De esta manera, la comunicación entre el sensor (pulsador, sensor de presencia…) y el actuador (contro…

Domótica: una única pantalla para todo

  • 6 DICIEMBRE 2020

    En INDOMOTIQ siempre decimos que la domótica es la integración de todas las instalaciones de tu casa en un único sistema. Pero… exactamente… ¿qué significa esto? y… ¿qué ventajas tiene? Pues la ventaja que más saltará a la vista según entras en tu casa es que desde un único centro de control (pantalla táctil, pequeño display…) podrás controlar toda tu casa. Ya no tendrás que tener un termostato, al lado los mandos del aire acondicionado, al lado la pantalla del videoportero, al lado los mandos del audio multiroom… Desde una misma pantalla puedes controlar la calefacción, el aire acondicionad…

1 2 3 4 5 6