BLOGmotiq

Ventajas de KNX: no te casas con ningún fabricante

30 MARZO 2016


Siempre estamos hablando de las ventajas del estándar KNX, pero hoy toca hablar de una en particular: si elijes KNX, no te casas con ningún fabricante.

En la actualidad hay más de 400 fabricantes de dispositivos certificados KNX y puedes elegir cualquiera de ellos. Cada fabricante tiene diferentes acabados, unos más informales, otros más elegantes, o más alegres… Así que la domótica siempre te podrá ayudar a decorar la casa a tu gusto. Además, unos fabricantes basan más sus productos en un tipo de funcionalidad que en otras, lo que permite ajustarnos siempre a los deseos de nuestros clientes y que todo funcione tal y como tú quieres.

Así que en tu casa puedes elegir, por ejemplo, el fabricante que más te guste estéticamente para las “cosas que se ven”, es decir, para los teclados, pulsadores... Mientras que para “lo que no se ve”, es decir, para los aparatos que están en el cuadro eléctrico, puedes elegir otro que ofrezca las funcionalidades que más se ajusten a lo que busques. Incluso existen fabricantes KNX que son especialistas en un dispositivo en particular, como por ejemplo, en sensores de presencia, así que ¿por qué no utilizar sus sensores? ¡Las posibilidades son ilimitadas! De hecho, en INDOMOTIQ, nunca hemos hecho una instalación con todos los dispositivos de una misma marca, siempre hemos elegido aquellos fabricantes que creemos más se ajustan a lo que buscamos.

Hay que tener en cuenta que todos los productos, sean de la marca que sean, son totalmente compatibles entre sí. Así que si algún fabricante cierra o deja de hacer un producto, nunca tendrás problema para reponer o ampliar tu instalación porque siempre habrá un dispositivo de otra marca que pueda sustituirlo.

¿Y qué marcas elegir? Pues tú no te preocupes, que en INDOMOTIQ te aconsejaremos las que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Volver