BLOGmotiq

El integrador de domótica

integrador
15 SEPTIEMBRE 2020


¿Qué es un integrador de domótica o integrador de sistemas? Pues ni más ni menos que un profesional especializado en domótica, es decir, el profesional en el que realmente se puede confiar para proyectar una instalación domótica (o inmótica).

En INDOMOTIQ nos encontramos con mucha gente reacia a la domótica porque conocen instalaciones que “no funcionan”… Estamos acostumbrados a comentarios como “es que es muy difícil de usar, ¡hay tanto botón!”, “la he desconectado porque no paraba de saltarme una alarma” o “decidí poner un calcetín tapando un sensor para que no se me encienda continuamente la luz de la escalera”… Y cada vez que escuchamos este tipo de comentarios se nos ponen los pelos de punta… Desgraciadamente, hay veces que nosotros mismos tenemos que darles la razón porque, efectivamente, las instalaciones de las que nos hablan NO FUNCIONAN BIEN.

Pero nos damos cuenta que en estos casos siempre se da la casualidad de que quien se lo instaló resulta que no era un profesional con conocimientos concretos de domótica, es decir, no era un integrador de domótica.

Porque la instalación domótica no sólo consiste en colocar cuatro aparatos y darles tensión… No, no… Consiste en saber qué aparatos hay que instalar, que fabricantes y modelos son los más adecuados según el caso particular, en qué punto exacto de la casa hay que ponerlos…  Además de saber cómo programar los aparatos para que hagan lo que tienen que hacer, sólo cuando lo tengan que hacer y de la forma más sencilla posible.

Por eso, si quieres que tu instalación domótica funcione, confía en un especialista, que seguro te sabrá asesorar y encontrar la instalación que mejor se adapte a ti.

¡Y ahora es cuando toca darnos publicidad! Que para eso es nuestro blog :P ¿Sabes que INDOMOTIQ somos una ingeniería especializada en la integración de domótica e inmótica? Pues sí… de hecho sólo hacemos domótica, así que como no la hagamos bien y nuestros clientes no queden encantados… ¿de qué íbamos a vivir?

Volver