BLOGmotiq

Domótica en piscinas

Domótica en piscinas
13 SEPTIEMBRE 2016


Parece que lo de tener una piscina en casa sólo supone ventajas: refrescarte siempre que te apetezca, relajarte cuando llegas de trabajar… Todo muy bonito hasta que te acuerdas de lo pesado que resulta el mantenimiento… Pero, no hay problema, para resolver esto tenemos a la domótica.

La idea del mantenimiento en una piscina inteligente es que sea lo más automatizado posible o, si no, que lo puedas hacer y controlar todo cómodamente desde tu móvil.

Por ejemplo, el filtrado del agua se hace automáticamente las veces necesarias en función de la temperatura del agua, la piscina se llenará automáticamente si el nivel de agua es demasiado bajo, el nivel del PH del agua se controlará sólo… Además todos los datos podrás comprobarlos desde tú móvil cuando quieras, estés donde estés.

¡Ah! Incluso puedes utilizar bombas que generan olas y elegir la intensidad de esas olas en cada momento.

Por no hablar de la seguridad. Ya que es posible colocar una cubierta que tape automáticamente la piscina a ciertas horas, o que puedes controlar tú desde el móvil en cuanto sepas que algún niño pueda andar cerca de tu piscina.

Y… ¡anda que no queda bonita una piscina iluminada por las noches!, ¿no? Pero si estas luces se pueden encender sin que tú tengas que hacer nada, por programaciones horarias o por escenas, pues mejor. ;)
 

Volver