BLOGmotiq

Alarmas y seguridad sin cuotas mensuales de mantenimiento

¡Alarma!
10 NOVIEMBRE 2014


Continuamente escuchamos anuncios de empresas de seguridad que te ofrecen la protección de tu hogar o negocio con un “mínima” cuota diaria que, por cierto, si luego haces la cuenta ¡al mes sale por un pico! Y en INDOMOTIQ nos preguntamos ¿por qué pagar todos los meses por algo que podrías tener totalmente gratis e incluso con una mayor calidad?

Mira que fácil: tu casa podrá detectar presencias no deseadas gracias a los sensores de movimiento y presencia dentro de la vivienda y en el jardín, los sensores de apertura de ventanas y puertas, detectores de rotura de cristales, barreras infrarrojas... ¡Por cierto! Esos mismos sensores serán los que permitan que la luz y la calefacción funcione según la presencia, es decir, seguridad y eficiencia energética en un mismo sistema ¿qué te parece?

Para que se active la alarma cuando salgas de casa, sólo tendrás que pulsar un botón al lado de la puerta o uno al lado de la mesita cuando te vayas a dormir. Por supuesto, también podrás conectarla desde cualquier sitio, de forma remota, con tu móvil. Además, si estás dentro de casa, pero te quieres sentir super-seguro, puedes conectar sólo la alarma de la planta baja o sólo del jardín...

Gracias a la domótica, tu casa será tan lista que, en cuanto detecte alguna presencia no deseada, será capaz de avisarte al móvil con una llamada de voz o SMS. ¡Ah! Te llamará a ti, pero también llamará a los números de teléfono que tú hayas decidido previamente, para que puedas contar con la ayuda de quien tú decidas. Y puedes estar tranquilo, porque esta llamada se realizará incluso en el caso de fallo en la línea telefónica convencional de la vivienda (gracias a la línea GSM auxiliar incluida en la central de alarmas). También, por si acaso, se enviará un e-mail a las direcciones de correo electrónico programadas.

Así, sin que pagues ningún tipo de cuota de mantenimiento, tu vivienda puede detectar y avisarte si algún caco intenta entrar tanto estando tú en casa, como con vivienda vacía, estando el intruso dentro de la casa, o en el jardín. ¡Por cierto!, el sistema cuenta con discriminación de mascotas, así que no te saltará la alarma si el que entró ilegalmente en tu propiedad es el gato del vecino.

En INDOMOTIQ creemos que las casas del siglo XXI deberían tener integrada la seguridad, al igual que tienen, por ejemplo, la iluminación. ¿No estás de acuerdo? ¿Acaso tu seguridad y la de los tuyos no es vital? Y no estamos hablando de la casa de futuro; no, no, hablamos de la casa de hoy.

Volver