BLOGmotiq

Control de iluminación por presencia

Domotica. Iluminacion por presencia
18 ENERO 2024


¿Te imaginas ir caminando por tu casa y las luces se vayan encendiendo a tu paso sin que tengas que hacer nada? ¡Ojo! Y apagando cuando ya hayas pasado.

Pero la luz sólo se encenderá si es necesario. Sólo se encenderá, si no hay suficiente luz natural en ese momento.

Entonces, ¿por qué resulta tan útil (y cómodo) contar con sensores de presencia y luminosidad?

No hace falta que toques nada:
Ya no será necesario tocar ningún pulsador para tener luz según entras en casa, caminas por el pasillo o te mueves de una habitación a otra.
Según entras, tu casa te dará la bienvenida encendiendo la luz, nunca entrarás a oscuras; si vas a buscar un jersey al vestidor no necesitaras encender ni apagar ninguna luz…

Sólo se encenderá la luz que necesitas:
Si es de día, se encenderá la luz general del techo del pasillo. Pero, si es de noche, sólo se encenderá la luz ambiente para que no te deslumbre la luz de la que vas a la cama… Tu podrás elegir qué luz se enciende automáticamente en cada momento del día

Podrás hacer programaciones horarias de los detectores:
Que sólo enciendan las luces de 8 de la tarde a 12 de la noche, por si te molesta la luz por la noche… Pero el fin de semana, que los detectores enciendan la luz hasta las 2 de la mañana… Tu podrás modificar el horario siempre que quieras.

Podrás elegir a partir de qué umbral de luz quieres que se encienda la luz a tu paso:
Y podrás modificarlo siempre que quieras.
 
Además, estos mismos sensores de presencia que hacen que se encienda la luz a tu paso, también podrán emplearse en el sistema de seguridad anti-intrusión. Sí, los mismos. Pero esto ya queda para otra entrada de blog.

Volver