23 MARZO 2017
El tener una estación meteorológica en casa, en combinación con la domótica, puede suponer muchas ventajas:
- En invierno te permitirá aprovechar al máximo la luz del sol, sin necesidad de que tú hagas nada. Porque en cuanto la estación registre mucha radiación solar, las persianas de tu casa se pueden subir automáticamente. Y al revés en verano, que bajarán las persianas cuando lo que quieres es que tu casa se proteja al máximo del sol.
Aparte del confort que esto supone, también conlleva grandes ahorros en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.
- ¿Y si tienes un mueble que no quieres que se estropee por culpa del sol? ¿O el suelo? Pues cuando luzca el sol con un ángulo de incidencia determinado, la persiana que puede proteger ese mueble, o el suelo, se bajará automáticamente y listo.
- ¿Se pone a llover y no quieres que se mojen los cristales recién limpios? Pues que se bajen las persianas automáticamente sin que tú tengas que hacer nada, incluso estando tú en el trabajo.
- Si tienes jardín, la estación meteorológica puede ser especialmente útil en lo que se refiere al riego. Aunque tengas programado que empiece a regarse el jardín a una hora determinada, no lo hará si la estación ha registrado mucha lluvia en las últimas horas o si ha helado. Pero, si ha hecho mucho calor, puede adelantar el riego automáticamente.
- Si tienes toldos en la terraza o porche, cuando la estación registre que sopla mucho el viento, se cerrarán automáticamente para que no se estropeen. Y si cuando los intentas desplegar hay mucho viento, los toldos estarán bloqueados y no los podrás abrir por mucho que des al botón.
Y estas son sólo algunas de las ventajas de contar con una estación meteorológica integrada en la domótica de tu casa. ;)
Volver