8 NOVIEMBRE 2017
La domótica nos abre todo un mundo de posibilidades, tan sólo hay que echarle imaginación:
- Con tu móvil puedes encender la calefacción desde el trabajo, tanto de tu casa habitual, como de tu segunda residencia cuando tienes planeado ir de fin de semana (así siempre la encontrarás caliente).
- Cuando te vayas de vacaciones se activará la simulación de presencia. Así, cuando no estés, se encenderá alguna luz y subirán o bajarán persianas a la hora acostumbrada, de forma que dará la sensación de que la vivienda no está vacía.
- Si alguien llama a tu puerta y no estás, puedes ver las imágenes del videoportero desde el móvil y comunicarte con la visita, lo que también dará la sensación de que estás en casa. Además podrás abrirle la puerta desde tu móvil (pero sólo si la visita es bienvenida).
- Si empieza a llover y estás en el trabajo, las persianas o ventanas de tu casa se cerrarán automáticamente cuando la estación meteorológica detecte las primeras gotas, aunque también puedes cerrarlas tú desde el móvil si así lo prefieres.
- Puedes quedarte tranquilo y seguro de que no te dejas ninguna luz encendida, puesto que la vivienda las apagará cuando detecte que no hay nadie en casa, aunque también tienes la posibilidad de hacer un chequeo desde tu móvil, desde donde puedes apagar o encender alguna (por ejemplo, la del porche).
- No correrás el riesgo de dejarte la plancha enchufada, puesto que al salir, tu casa te avisará de un posible olvido. ¿Y cómo la hará? Cuando te vayas te enviará un aviso a tu móvil y tu podrás elegir si dejarla encendida o apagarla desde donde estés.
- Puedes recibir un email cuando tu hijo regrese a casa un sábado noche y así sabrás a qué hora llegó.
- Podrás saber si tu mascota ha abandonado la casa y a qué hora lo hizo. O ver si se ha subido al sofá cuando no debería hacerlo...
- Programar las ventanas para que se cierren automáticamente tras llevar 15 minutos abiertas para ventilar.
- Comprobar cuánto tiempo ha permanecido encendido hoy el televisor que está en la habitación de tu hijo, o cuánto tiempo ha estado su ordenador conectado a internet.
- …
Sólo nos has de decir qué te apetece que tu casa haga por ti. En INDOMOTIQ esteremos encantados de hacerlo realidad.
Volver