31 JULIO 2017
En otras entradas del BLOGmotiq te hemos explicado que una casa inteligente te proporciona alarmas anti-intrusión sin cuotas de mantenimiento, de forma que podrás enterarte inmediatamente de que un caco ha intentado entrar en tu casa. Pero... una vez que entra... ¿qué pasa?
Pues tu hogar inteligente tiene algunas formas de defenderse o, al menos, de intimidar al ladrón e “invitarle” a que se marche por donde ha venido.
En caso de que los detectores de presencia o los sensores de ventanas y puertas abiertas detecten una intrusión, automáticamente las luces de la casa empezarán a parpadear, los persianas subirán o bajarán por completo, sonará un mensaje a través del sistema de audio multiroom que tu hayas grabado previamente en el que le puedes decir lo que te apetezca a tu visita indeseada (¡sólo tendrás que echarle imaginación!)... Seguro que todo esto asusta un poquito al intruso pero, si quieres, en cuanto el ladrón ponga un pié en tu casa puede sonar a todo volumen una canción heavy, pero no precisamente una balada, ¿eh? ¡Seguro que eso le sorprende!
¡Ah! Y si la intrusión se detecta en el jardín, el riego se activará automáticamente a la vez que se encienden todas las luces de la vivienda para que el caco, del susto, se vaya para su casa pero, eso sí, con una buena mojadura.
Incluso te podemos crear una habitación anti-pánico, de forma que si entra un ladrón en casa y tú estás durmiendo, la cerradura de tu habitación se bloqueará automáticamente para que no puedan llegar hasta dónde tú te encuentras. Desde allí, gracias a las cámaras de seguridad podrás ver desde tu móvil a tiempo real qué es lo que está haciendo el intruso en tu casa y comunicarte con él por los altavoces del audio.
¡¡Las posibilidades son ilimitadas!! Pero nuestra seguridad lo merece, ¿no?
Volver