PROYECTOS

Domótica KNX en una vivienda unifamiliar en Pamplona / Iruña, Navarra

En tu hogar, KNX, Pamplona, Alexa


Domótica en una vivienda unifamiliar en Pamplona / Iruña, Navarra. El sistema utilizado es KNX. También se controla todo por voz, mediante Alexa.

A la dueña de esta casa le hacía mucha ilusión tener una casa preciosa y con una domótica completita. Y tenemos claro que ha conseguido tanto una cosa, como la otra.
                                        
¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación regulable en intensidad, persianas, música zonificada, suelo radiante / refrescante zonificado, ventilación, calefactores de porche, sensores de presencia, pulsadores multifunción KNX, pulsadores convencionales, pantalla de control central, seguridad anti intrusión, general de agua, videoporteros, cerraduras de puertas de acceso y portones, riego y alarmas técnicas. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app. Control por voz, con Alexa.
 
Detalles y curiosidades

    -  Qué más se le puede pedir a tu casa que, cuando te recuestes en el sofá y digas “Alexa, activa la escena relax”, automáticamente empiece a sonar la música tranquila que tanto te relaja y se encienda la chimenea para dar ese calorcito y ese ambiente tan agradable…Nada más… a tu casa no se le puede pedir nada más… Pues esto es lo que se disfruta en esta casa. 

Y esto es lo que puedes disfrutar en el salón, pero la cosa no queda ahí.
 
En la sala de ocio del sótano sólo tienes que decir “Alexa, activa la escena jugar”, para que automáticamente se encienda la luz sobre la mesa de billar, además de una luz ambiente en la barra del bar y la música suene acorde con el momento.
 
Y por las mañanas, la escena buenos días se activa automáticamente a la hora que suena el despertador abriendo la persiana y encendiendo la luz de la habitación y baño a muy baja intensidad para ayudarte a despertar sin sobresaltos… Sí, se activa automáticamente a la hora que esté programada; no hay ni que tocar un botón.
 
Al salir de casa no es necesario ir apagando luz por luz ni acordarse de si hay algo encendido, sólo hay que tocar el pulsador que hay al lado de la puerta o decir “Alexa, adiós” y automáticamente se apagarán todas las luces y la música de todas las habitaciones de la casa.
 
Por supuesto, los dueños de la casa pueden modificar lo que hace cada escena ambiental siempre que quieran, de una forma muy cómoda y sencilla desde la app de domótica.
 
    -  En esta casa la luz nunca deslumbra. Por la noche, al levantarse al baño, no hace falta encender la luz, porque la luz se enciende automáticamente, pero a muy baja intensidad para no molestarte. 

    -  Desde la app de control no sólo puedes elegir la temperatura que quieres en el suelo radiante de cada zona, también puedes programar la velocidad de la ventilación, activar o desactivar los calefactores del porche… Sí, todo desde la misma app… 

    -  Todos los pulsadores multifunción que hay en la casa son muy fáciles de utilizar gracias la serigrafía personalizada de cada uno de ellos. Ya sea para activar escenas ambientales, cambiar la intensidad de una luz, abrir una persiana, encender el calefactor del porche… sólo hay que tocar sobre el dibujo correspondiente.
Y no sólo eso, estos pulsadores multifunción de cristal cuentan con control gestual. Así, al salir de cada habitación, sólo es necesario acercar la palma de la mano al pulsador y, automáticamente, se apagarán todas las luces y cerrarán las persianas.... 
 
    -  La casa también cuenta con una pantalla de control central. Sí, solo una. Porque desde esta única pantalla se controla todo lo que está incluido en la domótica (escenas ambientales, calefacción, ventilación, música, alarma, accesos…) y también los videoporteros

    -  En esta casa no hace falta salir de casa con llaves. Tanto los portones y cancelas exteriores, como la puerta principal de la casa se abren cómodamente con el móvil desde la app de la domótica. Sí, desde la misma app.

¿Y si llega una visita? Pues, cuando alguien llama a la puerta, inmediatamente sale una notificación en el móvil y no hace falta ni levantarse del sofá para abrirle. Sólo hay que coger el móvil para ver quién está llamando y abrirle (o no).
 
    -  Si está activada la alarma, en el caso de que se detecte un intruso, se recibe inmediatamente un aviso en el móvil. Además, la casa se defiende por sí misma. Con la intención de disuadir al intruso, en cuanto entra, se encienden todas las luces y se mueven las persianas.
 
    -  Es posible el control remoto de toda la casa desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para ellos.
Desde cualquier lugar… o desde el sofá.
 
Pero, si no les apetece ni coger el móvil, no pasa nada, sólo tienen que decir: Alexa, baja la persiana.