PROYECTOS

Domótica KNX en un piso en A Coruña, Galicia

KNX, A Coruña, Galicia, En tu hogar


Domótica en un piso en A Coruña. El sistema utilizado es KNX.

¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación (on/off y regulable), persianas, 9 zonas independientes de calefacción, ventilación, timbre de la puerta, sensores de presencia, pulsadores convencionales, teclados domóticos, pantalla central de control, seguridad anti intrusión, seguridad ante incendio, avisos ante corte eléctricos, cámara de videovigilancia, proyector y pantalla en salón y audio multiroom. Control remoto.

En este proyecto lo que buscábamos era personalizar al máximo la vivienda para que se amoldara fácilmente a las costumbres, gustos y modo de vida de cada uno de sus habitantes. Por eso hemos diseñado varias escenas ambientales para cada uno. Con ellas, combinando las luces regulables, persianas, audio multiroom, proyector… cada uno puede seleccionar el ambiente que más se adapta a él en ese momento. Así los papás tienen escenas ambientales como trabajo, cine… mientras que los niños tienen sus escenas ambientales jirafa, ratoncito, elefante

Estas escenas ambientales las puedes activar cómodamente con el móvil desde el sofá o la cama, pero también desde los teclados domóticos distribuidos por toda la casa.

Nuestra preferida es, sin duda... la escena cine: con un sólo toque en un teclado, o con clic en el móvil, se bajan las persianas del salón, la luz indirecta se regula a una baja intensidad, se enciende el proyecto, baja la pantalla del proyector y se enciende el audio…

Otra cosa importante de esta casa es la música. Todos sus habitantes son muy aficionados a la música, pero cada uno tiene sus gustos y, ¡son muy distintos!. Así que cada uno puede disfrutar de su música favorita en su habitación, que puede activar tanto desde el móvil como desde los teclados domóticos en las paredes, desde donde pueden encenderla/apagarla, cambiar de lista de reproducción o subir/bajar volumen.

¡Todo personalizado, pero también muy cómodo!

Detalles y curiosidades

    -  Todas las escenas ambientales (trabajar, leer, cine, ducha, elefante…) son totalmente modificables por el cliente de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.

    -  Parte de la iluminación de la casa es regulable, con lo que se pueden crear ambientes ideales para cada momento. Además, por la noche, nunca deslumbra la luz en el pasillo ni en los baños.

    -  En las zonas de paso nunca es necesario encender o apagar la luz, porque los sensores de presencia permiten que la luz se encienda según se pasa. Eso sí, la  intensidad de la luz no es la misma si es de noche que si es pleno día, así nunca deslumbra.

    -  Al salir de cada habitación, así como en salón, comedor, cocina y baños, siempre hay una tecla de un pulsador de domótica llamada off. Así al abandonar la habitación, con un sólo toque se apagan todas las luces y audio de esa habitación o zona.

    -  Cada miembro de la familia tiene su habitación a la temperatura que prefiere, pudiendo hacer programaciones horarias de su zona a distintas temperaturas.

    -  El sonido del timbre nunca molesta si están viendo una peli, durmiendo la siesta… porque se puede elegir que, en vez de sonar, cuando alguien llame a la puerta se encienden varias luces de la casa de forma intermitente para avisar al que está despierto. De hecho, si se activa la escena cine, directamente el timbre pasará a este modo silencioso.

    -  Los pulsadores convencionales para controlar luces y persianas se han diseñado con doble función. Por ejemplo: una pulsación corta enciende y apaga una luz, pero una pulsación larga del mismo ejecuta una escena.

    -  Avisos inmediatos al móvil en caso de que alguien llame a la puerta, se detecte una presencia no deseada en la casa, un incendio o un corte eléctrico.

    -  La alarma está zonificada: alarma general o alarma zona noche. Así es posible saber si hay un ladrón, pero también si los niños se levantan por la noche.

    -  La casa cuenta con una cámara de videovigilancia hemisférica muy discreta colocada en techo. Tiene apariencia de un altavoz, pero es una cámara que permite la visión completa de salón, comedor u cocina.

    -  Es posible el control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, calefacción, audio, persianas, alarma, cámara…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.

    -  Aunque la instalación domótica de la casa es muy completita, nuestros clientes decidieron dejar preinstalación, es decir, tubos vacíos de cables por si el día de mañana quisieran incluir algún elemento más. Así no tendrán que hacer ningún tipo de obra.