PROYECTOS

Domótica en apartamento en Oviedo, Asturias

KNX, Asturias, En tu hogar


Integración de domótica en la rehabilitación de un apartamento de 35m2 en pleno casco antiguo de Oviedo. El sistema utilizado ha sido KNX.

¿Qué controlamos?

Control de iluminación, enchufes, climatización (cuatro zonas independientes de calefacción), seguridad anti intrusión y seguridad técnica (inundación e incendio). Control remoto.

¿Y quién dice que un apartamento de 35m2 no puede disfrutar de las ventajas de la domótica? ;)

A nuestros clientes les preocupaba malgastar energía en calefacción o al dejar luces encendidas. Ahora el problema está resuelto porque en el pasillo y baño las luces se encienden sólo por presencia y, además, al salir de casa se han acostumbrado a tocar un pulsador al lado de la puerta y, sólo con un clic, se apagan todas las luces de la casa y enchufes (menos los imprescindibles) y se baja dos grados la temperatura de consigna de todas las zonas.

Detalles y curiosidades

    -  Escenas como salir, vacaciones… que permiten ahorros en iluminación y calefacción.
    -  Avisos inmediatos al móvil de nuestro cliente en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa, se detecte un incendio o una inundación. En este último caso, se cerrará la electroválvula del agua inmediatamente.
    -  En la toda la vivienda se han instalado pulsadores convencionales para controlar luces, pero se han diseñado con doble función. Por ejemplo: una pulsación corta enciende y apaga una luz, pero una pulsación larga del mismo ejecuta una escena.
    -  Control remoto de toda la casa (iluminación, clima, alarma…) desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.