PROYECTOS

Domótica en piso en Gijón, Asturias

KNX, Asturias, En tu hogar


Integración de domótica en un apartamento de nueva construcción con vistas al mar. El sistema utilizado ha sido KNX.

¿Qué controlamos?

Control de iluminación, persianas, climatización (suelo radiante y cuatro zonas de aire acondicionado), seguridad anti intrusión, seguridad técnica (incendio y corte general de agua) y audio multiroom. Control remoto.

En este caso nuestro cliente la ha dado especial importancia a integrar el audio zonificado en la domótica de su casa. ¡Y eso hemos hecho! ;)

Al controlar prácticamente todas las instalaciones de la vivienda nos ha sido posible diseñar gran variedad de escenas ambientales que se activan desde el móvil, la pantalla de control fija en la pared del salón o con pulsaciones largas en pulsadores convencionales: escena salir, noche, día, cenar, fiesta, TV…

Detalles y curiosidades

    -  Control de luz de la entrada y del distribuidor en función de la presencia y de la luminosidad ya existente, para evitar olvido de luces encendidas.
    -  Distintas programaciones horarias de la ventilación, a distintas temperaturas de consigna, en cada habitación de la casa.
    -  Control horario de las persianas que el cliente podrá modificar a su gusto.
    -  Avisos inmediatos al móvil de nuestro cliente en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa o se produzca un incendio.
    -  En la toda la vivienda se han instalado pulsadores convencionales para controlar luces y persianas, pero se han diseñado con doble función. Por ejemplo: una pulsación corta enciende y apaga una luz, pero una pulsación larga del mismo ejecuta una escena.
    -  Control remoto de toda la casa (iluminación, clima, audio, persianas, alarma…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.