PROYECTOS

Domótica KNX en un ático en Gijón, Asturias

KNX, Asturias, En tu hogar


Domótica en un ático con preciosas vistas de Gijón y del mar. El sistema utilizado es KNX.

¿Qué controlamos?

Control de iluminación (on/off y regulable), calefacción, persianas, estores, toldos, seguridad anti intrusión, sensores de presencia, sensor de puerta abierta y audio multiroom. Control remoto.

Este ático se presta a hacer fiestas con vistas al mar… Así que se le ha dado especial importancia a la escena fiesta y al audio, totalmente integrado en la domótica.

Sin olvidarnos de la escena entrar… Ya que el mar ya se ve desde la puerta de entrada gracias a los ventanales y a la enorme terraza, en este caso hemos diseñado una escena entrar muy especial. Según se entra en casa se levantan todas las persianas y estores para poder disfrutar del mar nada más llegar según abres la puerta y, además, se enciende el audio multiroom. Música y mar con sólo entrar en casa… ¡Sin necesidad de hacer nada, sólo por el hecho de entrar!.

Detalles y curiosidades

    -  Las escenas ambientales (fiesta, relax, TV, entrar, salir…) son totalmente modificables por el cliente de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.

    -  Nuestro cliente quería que la pantalla de control central en el salón no sobresaliera nada (nada, pero nada, nada) de la pared. ¡Y así se hizo!

    -  Es posible saber si la puerta de entrada está abierta sólo con mirar el móvil.

    -  Prácticamente toda la iluminación de la casa es regulable, para disfrutar de la intensidad de luz más confortable en cada momento.

    -  El control de luz de la entrada es en función de la presencia y de la luminosidad ya existente, para evitar olvido de luces encendidas.

    -  Es posible hacer distintas programaciones horarias de la calefacción, a distintas temperaturas de consigna.

    -  Nuestro cliente recibirá un aviso inmediato al móvil en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa o se abra la puerta de entrada con la alarma puesta.

    -  En la toda la vivienda se han instalado pulsadores convencionales para controlar luces y persianas, pero se han diseñado con doble función. Por ejemplo: una pulsación corta enciende y apaga una luz, pero una pulsación larga del mismo ejecuta una escena.

    -  Control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, calefacción, audio, persianas, estores, toldos, alarma…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.