PROYECTOS

Domótica KNX en un ático en Bilbao

KNX, Bilbao, En tu hogar


Domótica en un ático con preciosas vistas de Bilbao. El sistema utilizado es KNX.

Nuestra clienta quería que “todo se haga solo” en su casa:

     Que la luz se encienda automáticamente según se va moviendo por cualquier habitación de la casa, pero que nunca le deslumbre ni se quede corta de intensidad.

     Que las persianas y cortinas se muevan solas, en función de la hora del día y de las condiciones climatológicas. Como en la mayor parte de la casa incide directamente la luz del sol, quería disfrutar siempre de la luz pero sin que le moleste.


Así que… ¿Qué hicimos? Pues muy fácil:

     La luz es regulable y la intensidad a la que se enciende depende de la hora del día y de la claridad natural existente. Y sólo se enciende si alguien pasa por ahí…

     Nuestra clienta programa que las persianas se levanten a la hora que se despierta pero, a lo largo del día, las lamas van girando en función del sol que haya ese día para que así la casa siempre disfrute al máximo de la luz natural, eso sí, sin que moleste. ¡Ah! Si llueve las persianas de las ventanas más difíciles de limpiar se bajan automáticamente y vuelven a subir en cuanto deja de llover. Y… a la hora de acostarse, todas las persianas bajan automáticamente…

¿Qué controlamos?

Control de iluminación (on/off y regulable), persianas con lamas, cortinas, toldos, seguridad anti intrusión, seguridad técnica (inundación e incendio), sensores de presencia para iluminación y aviso de intrusión, estación meteorológica, teclados domóticos, pantalla de control central, cámaras de seguridad, control remoto

Detalles y curiosidades

    -  La vivienda cuenta con un salón muy amplio con varios ambientes, por lo que puede disfrutar de varias escenas ambientales (cena, TV…). Pero todas ellas son totalmente modificables por el usuario de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.

    -  Los teclados domóticos instalados por la casa cuentan con dibujos totalmente personalizados en sus teclas para que los dueños de la casa siempre sepan qué hace cada cosa.

    -  Es posible hacer distintas programaciones horarias de la calefacción, a distintas temperaturas de consigna.

    -  La casa cuenta con alarma sin cuota alguna de mantenimiento. Si entrara un ladrón, el sistema avisa inmediatamente al móvil y, desde ese momento, desde la app de control se puede comprobar en qué estancia se encuentra el ladrón en cada momento e incluso acceder a las cámaras de seguridad para ver lo que hace.

    -  Avisos inmediatos al móvil en el caso de que se detecte una inundación o un incendio.

    -  Control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, calefacción, persianas, cortinas, toldos, alarma, cámaras de seguridad…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.