PROYECTOS

Domótica KNX en una unifamiliar en Alcalá de Henares, Madrid

En tu hogar, KNX, Alexa, Madrid


Domótica en una vivienda unifamiliar en Alcalá de Henares, Madrid. El sistema utilizado es KNX. También se controla todo por voz, mediante Alexa.

Esta vivienda es muy especial para nosotros, por lo a gusto que nos encontramos con los dueños de la casa y por el perfil de cliente de que se trata.

Los dueños de la casa no son lo que podemos denominar “jovenzuelos”. Aunque sí de mente, ¡que es lo importante!

Ahora que les ha llegado el esperado y merecido momento de la jubilación decidieron hacer la casa con la que siempre soñaron. Pero también querían que estuviera preparada con la última tecnología tanto por disfrutar del máximo confort ahora, como por si el día de mañana necesitaran alguna ayuda especial.

¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación on/off, persianas, 7 zonas independientes de calefacción, ventilación, recuperador de calor, sensores de presencia, termostatos multifunción, pulsadores convencionales, seguridad anti intrusión, seguridad ante incendios, control de accesos y videoportero. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app. Control por voz, con Alexa.

Detalles y curiosidades

    -  A la entrada de cada habitación la casa cuenta con un termostato desde el que no sólo se puede modificar la temperatura de la habitación, también se utiliza para encender la luz, mover las persianas, activar la escena ambiental favorita de la habitación y hacer un fácil apagado de todas las luces al salir de la habitación, todo con un solo clic. Así de fácil, así de cómodo. Todo desde un mismo dispositivo.

    -  Según entramos, la casa nos da la bienvenida encendiendo la luz del hall. Además, según nos movemos por la casa, de una habitación a otra, por la escalera, el porche o pasamos por el vestidor, la luz se va encendiendo a nuestro paso. Y apagando cuando ya no estamos.Pero la luz sólo se enciende si es necesario, si no hay suficiente nivel de luz natural como para que sea confortable moverse por la casa.
 
    -  La casa cuenta con numerosas escenas ambientales tanto generales (salir, entrar) como de cada estancia en particular (relax, cine, buenos días). 

Además, muchas de ellas cuentan con programación horaria.
Por ejemplo, todas las tardes, a la misma hora, se activa la escena de iluminación exterior, escena jardín, y la casa se prepara para la noche, cerrando las persianas.

Además, todas las escenas ambientales son totalmente modificables por el usuario de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.
 
    -  En esta casa todo se controla de la forma más sencilla que te puedes imaginar, sólo con pedírselo en voz alta a Alexa: “Alexa, enciende la luz de la mesa de la cocina”, “Alexa, pon el persiana al 50%”, “Alexa, activa cine”… 
 
    -  El videoportero se puede controlar con el móvil. Cuando alguien llama al videoportero, la casa avisa al móvil, estés donde estés. Así que es posible comunicarse con la persona que llama a la puerta, aunque no haya nadie en casa e incluso dejarle entrar (si te fías de esa persona, claro). 

    -  No es necesario llevar siempre encima el mando para abrir el garaje, se puede abrir fácilmente desde el móvil. Además, en cuanto se abre el portón de la finca porque alguien llega a la casa en coche, se encienden las luces del jardín y de la entrada de la casa para darle la bienvenida. 

    -  Cada habitación de la casa cuenta con su propia zona de calefacción. Así, cada miembro de la familia decide la temperatura de su habitación y la programación horaria que más confortable le resulta. No sólo eso, porque esto permite que las habitaciones desocupadas mantengan su zona de calefacción apagada hasta que lleguen invitados. 

    -  La casa cuenta con una centralita de alarmas homologada, suministrada por una empresa especializada. Pero esa centralita se ha incluido en la domótica, así que se puede armar/desarmar la alarma desde la app general de la domótica, no hace falta utilizar una app sólo para las alarmas. Toda la casa controlada con una única app.

    -  Avisos inmediatos al móvil en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa, un incendio o un corte eléctrico. 

    -  En caso de que entre un ladrón, la casa se defiende por sí misma. Con la intención de disuadir al intruso, en cuanto entra se encienden todas las luces y cierran todas las persianas. 

    -  Es posible el control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, calefacción, ventilación, persianas, alarma, accesos…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.