PROYECTOS

Domótica KNX en piso en Madrid

KNX, Madrid, En tu hogar


Domótica en un piso en pleno centro de Madrid. El sistema utilizado es KNX.

¿Qué controlamos?
                           
Control de iluminación (on/off, regulable, RGBW), enchufes, calefacción, termo, persianas, seguridad anti intrusión, sensores de presencia, sensor de puerta abierta, sensores de ventanas abiertas y control de consumos. Control remoto.

Lo que más nos gusta de este pisito son las luces regulables y de colores distribuidas por toda la casa; en salón y hall. Con ellas nuestro cliente puede recrear cualquier ambiente, con distintos colores y distintas sensaciones.

¡Y cómo no hablar de la escena buenos días y de la escena buenos días con retardo! A la hora que suena el despertador se activa automáticamente la escena buenos días, es decir, se enciende la luz de la mesilla de noche y se abre un poquito la persiana de la habitación. Pero 10min después se activa la escena buenos días con retardo, abriéndose la persiana al 100%. ¡Ya no hay opción de remolonear más! ¡Hay que levantarse!

Detalles y curiosidades

    -  Las escenas ambientales (fiesta, relax, TV, entrar, salir…) son totalmente modificables por el cliente de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.

    -  Sólo con tocar el pulsador que hay justo al lado de la puerta de entrada se activa la escena salir: se apagan todas las luces, se baja la temperatura de la calefacción, se comprueba que todas las ventanas están cerradas y se activa la alarma. Con un solo toque… ¡Así de fácil!

    -  Desde la pantalla de control general situada en el salón se puede acceder a las funciones más usadas en la casa, pero desde la app del móvil se puede acceder al control total de toda la vivienda.

    -  Es posible saber qué ventana está abierta o si lo está la puerta de entrada sólo con mirar el móvil.

    -  El control de luz de la entrada y pasillo es en función de la presencia y de la luminosidad ya existente, para evitar olvido de luces encendidas.

    -  Distintas programaciones horarias de la calefacción en cada habitación, a distintas temperaturas de consigna.

    -  Es posible hacer programaciones horarias del termo de agua.

    -  Avisos inmediatos al móvil de nuestro cliente en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa o se abra la puerta de entrada o una ventana con la alarma puesta.

    -  Control de consumo energético de varias líneas: electrodomésticos cocina, iluminación, calefacción… Nuestro cliente sabe con exactitud cuánta energía consume y dónde lo hace…

    -  Control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, calefacción, termo, persianas, alarma, control de consumos…) desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.