PROYECTOS

Domótica KNX en un duplex en Santoña, Cantabria

En tu hogar, KNX, Cantabria


Domótica en un dúplex en Santoña, Cantabria. El sistema utilizado es KNX.

Esta no se trata de una primera residencia, pero los dueños de la casa querían que fuera lo más confortable posible para poder estar de lo más a gusto durante los periodos de tiempo en los que su trabajo les permita disfrutar de ella.

¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación (on/off y regulable), persianas, 8 zonas independientes de calefacción, sensores de presencia, termostatos multifunción, pulsadores convencionales, seguridad anti intrusión, seguridad ante incendio, avisos ante corte eléctricos, cámara de videovigilancia, válvula general de agua, audio multiroom y dos pantallas de control general. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app.

Detalles y curiosidades

    -  A la entrada de cada habitación la casa cuenta con un termostato desde el que no sólo se puede modificar la temperatura de la habitación, también se utiliza para encender la luz, mover las persianas, activar las escenas ambientales de la habitación, controlar el audio multiroom y hacer un fácil apagado de todas las luces y música al salir de la habitación, todo con un solo clic. Así de fácil, así de cómodo. Todo desde un mismo dispositivo

    -  Según entramos, la casa nos da la bienvenida encendiendo la luz del hall. Además, según nos movemos por la casa, de una habitación a otra, por la escalera… la luz se va encendiendo a nuestro paso, siempre a la intensidad más confortable. Y apagando cuando ya no estamos.Pero la luz sólo se enciende si es necesario, si no hay suficiente nivel de luz natural como para que sea confortable moverse por la casa.
 
    -  ¿Y al salir de casa? Sólo con tocar la tecla OFF del pulsador que está al lado de la puerta, se apagan todas las luces de la casa y todas las zonas de audio. ¡Así de sencillo! 

    -  La luz nunca deslumbra ni molesta cuando nos levantamos por la noche. Y tampoco es necesario encenderla y luego apagarla. Sólo hay que levantarse y, al salir al pasillo, la luz se enciende a muy baja intensidad. Lo mismo ocurre al entrar en el baño.Y cuando volvemos a la cama, la luz se va apagando a nuestro paso.
 
    -  La casa cuenta con numerosas escenas ambientales tanto generales (salir, entrar) como de cada estancia en particular (relax, cine, buenos días). 
Un ejemplo es la escena cine del salón: sólo con un clic en el móvil o en un pulsador, se enciende una luz tenue a baja intensidad, se bajan las persianas y se enciende el audio en la barra de sonido del salón y los altavoces que hacen de estéreo…
 
Además, todas las escenas ambientales son totalmente modificables por el usuario de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.
 
    -  Cada una de las estancias de la casa cuenta con su propia zona independiente de audio. Porque no todos los miembros de la familia tienen porqué tener el mismo gusto musical, cada uno puede disfrutar de su música e incluir sus propias listas de reproducción en las escenas ambientales de su habitación. Así, desde los altavoces distribuidos por todas las estancias, alguien puede estar escuchando la radio en la cocina y su disco favorito en la habitación. 

    -  La casa cuenta con una cámara de video vigilancia
Al dueño de la casa, pensando en su intimidad, le preocupaba que alguien hackeara la cámara estando la familia en casa. Así que, ¡hemos resuelto este problema de raíz! La domótica puede encender y apagar la cámara. Así, cuando están en casa, pueden apagarla fácilmente con el móvil, desde la app de control de la casa. O incluir su apagado en la escena ambiental entrar.
 
    -  Cada habitación de la casa cuenta con su propia zona de calefacción. Así, cada miembro de la familia decide la temperatura de su habitación y la programación horaria que más confortable le resulta. No sólo eso, porque esto permite que la habitación desocupada mantenga su zona de calefacción apagada hasta que lleguen invitados. 

    -  Avisos inmediatos al móvil en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa, un incendio o un corte eléctrico. 

    -  En caso de que entre un ladrón, la casa se defiende por sí misma. Con la intención de disuadir al intruso, en cuanto entra se encienden todas las luces, se cierran todas las persianas y se enciende el audio a alto volumen. 

    -  La válvula general de agua está incluida en la domótica. De esta forma está asegurado que no haya ninguna inundación mientras la casa está deshabitada.Al llegar de vuelta, es muy fácil abrirla sólo con un clic en el móvil.
 
    -  Es posible el control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, persianas, calefacción, alarma, audio multiroom, cámara de videovigilancia…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.