PROYECTOS

Domótica KNX en un piso en Moratalaz, Madrid

Madrid, KNX, En tu hogar, Siri


Domótica en un piso en Moratalaz, Madrid. El sistema utilizado es KNX. También se controla todo por voz, mediante Siri.

¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación (on/off y regulable), persianas, cortinas, estores, 5 zonas independientes de calefacción, timbre de la puerta, sensores de presencia convencionales, pulsadores convencionales, pulsadores multifunción, termostatos, seguridad anti intrusión, electroválvula genera de agua y pantalla de cine en salón. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app. Control por voz, con Siri.

Este pisito no es muy grande, pero sí que es muy peculiar. Los pisos normales tienen un estudio o despacho, pero este no. ¡Este tiene una batcueva! Y la batcueva, al igual, que el resto de la casa se puede controlar fácil y cómodamente con Siri. Sólo hay que decir “Siri, abre la batcueva” o “Siri, cierra la batcueva”.

Pero también en el salón, sólo con decir: “Siri, vamos al cine”, se corren las cortinas, bajan las persianas, se enciende la tira led de la pared a baja intensidad y se baja la pantalla de cine.

Cuando acaba la película sólo hay que decir: “Siri, vámonos del cine” y el salón vuelve a su estado normal subiendo las persianas y apagando la luz regulable de la pared.

¡Una pasada!

Detalles y curiosidades

    -  Todas las escenas ambientales (cine, abrir batcueva, cerrar batcueva, comer, dormir…) son totalmente modificables por el cliente de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.

    -  ¡En esta casa no hace falta despertador! A la hora de levantarse, en vez de sonar el despertador, se enciende la luz de la mesita y la persiana comienza a abrirse. Cada miembro de la familia programa a qué hora quiere que se active la escena despertarse en su habitación, ¡y listo!

    -  Parte de la iluminación de la casa es regulable, con lo que se pueden crear ambientes ideales para cada momento.

    -  En las zonas de paso nunca es necesario encender o apagar la luz, porque los sensores de presencia permiten que la luz se encienda según se pasa. Eso sí, no se encienden las mismas luces si es de día que si es de noche.

    -  Al salir de cada habitación, así como en salón, cocina o baños, siempre hay una tecla para hacer un off sólo con tocarla. Así al abandonar la habitación, con un sólo toque se apagan todas las luces de esa habitación.

    -  Cada miembro de la familia tiene su habitación a la temperatura que prefiere, pudiendo hacer programaciones horarias de su zona a distintas temperaturas. Además cada habitación cuenta con un termostato con iconos totalmente personalizados desde donde es posible controlar tanto la calefacción como las escenas ambientales de esa estancia.

    -  Los pulsadores convencionales para controlar luces y persianas se han diseñado con doble función. Por ejemplo: una pulsación corta enciende y apaga una luz, pero una pulsación larga del mismo ejecuta una escena.

    -  Avisos inmediatos al móvil en caso de que alguien llame a la puerta o se detecte una presencia no deseada en la casa.

    -  Es posible el control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, calefacción, persianas, cortinas, estores, alarma, timbre…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.