PROYECTOS

Domótica KNX en vivienda unifamiliar en Tapia de Casariego, Asturias

KNX, Asturias, En tu hogar


Integración de domótica en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El sistema utilizado ha sido KNX.

¿Qué controlamos?

Control de iluminación y control de accesos. Control remoto.

A lo que más importancia le daba nuestro cliente en este caso era a que la iluminación de la casa siempre se encienda a la intensidad adecuada. Así que, al encender una luz desde cualquiera de los teclados, dependiendo de la hora del día o de la época del año, esta se activará a una intensidad u otra:
   -  Al 100% entre las 7h y 18h en invierno o entre las 6h y las 20h en verano.
   - Al 50% entre las 18h y 7h en invierno o entre las 20h y las 6h en verano.

La iluminación de esta casa ha sido programada para que modifique la intensidad automáticamente y ¡así nunca resulta molesta!

Detalles y curiosidades

    -  Con sólo tocar una tecla se puede hacer un apagado general de todas las luces del jardín, todas las luces de la primera planta…
    -  Control de iluminación por presencia y luminosidad en porches de entrada.
    -  En cuanto se accede a la finca en coche o caminando, el jardín y fachadas se iluminan como bienvenida (sólo si es de noche, claro).
    -  Programaciones horarias de luces de fachada o en función de la luminosidad exterior.
    -  Apertura de portones de acceso a finca desde los teclados de la vivienda. Porque estos teclados se emplean tanto para iluminar la casa, como para dejar entrar (o no) a gente en la propiedad, sin necesidad de ir hasta donde se encuentra el videoportero.
    -  Control remoto del sistema de iluminación y de los portones de acceso desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.