PROYECTOS

Domótica en vivienda unifamiliar en Gijón, Asturias

KNX, Asturias, En tu hogar


Integración de domótica de una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El sistema utilizado ha sido KNX.

¿Qué controlamos?

Control de iluminación, persianas, cortinas, seis zonas independientes de calefacción, seguridad anti intrusión, seguridad técnica (inundación e incendio), riego y accesos (portones de garaje y cancela de acceso a la finca). Control remoto.

En este caso nuestro cliente le ha dado especial importancia al movimiento automático de las persianas en función de las condiciones climatológicas, por lo que hemos incluido una estación meteorológica. Así, cuando hay mucho sol, en verano las persianas se bajan automáticamente y, en invierno, se suben.

Detalles y curiosidades

    -  Se ha dejado listo un enchufe en el porche para que en Navidad pueda iluminarse el árbol de Navidad por programaciones horarias. ;)
    -  La vivienda cuenta con numerosas escenas ambientales tanto en salón, como en dormitorios.
    -  La iluminación de la fachada funciona en función de la luminosidad exterior registrada por la estación meteorológica.
    -  Control de luz de la entrada, pasillos, distribuidores y despensas en función de la presencia y de la luminosidad ya existente, para evitar olvido de luces encendidas.
    -  Avisos inmediatos al móvil de nuestro cliente en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa, fuego o inundación. En este último caso, además, se cerrará automáticamente la electroválvula general de agua.
    -  En el caso de que el portón del garaje esté abierto al activar la alarma, nuestro cliente recibirá una notificación en el móvil.
    -  Para minimizar el número de pulsadores convencionales a instalar, estos se han diseñado con doble función. Por ejemplo: una pulsación corta enciende y apaga una luz, pero una pulsación larga del mismo enciende otra luz o ejecuta una escena.
    -  Control remoto de toda la casa (iluminación, clima, audio, persianas, alarma, accesos…) desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.
    -  Función de simulación de presencia.
    -  Se ha dejado una preinstalación completa para que en el futuro puedan instalarse cámaras de seguridad en las fachadas, pero sin realizar ninguna obra adicional.