PROYECTOS

Domótica KNX en una vivienda unifamiliar en Vioño, Cantabria

Cantabria, KNX, En tu hogar, Alexa


Domótica en una vivienda unifamiliar en Vioño (Cantabria). El sistema utilizado es KNX. También se controla todo por voz, mediante Alexa.

¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación (on/off y regulable), persianas, 2 zonas independientes de calefacción, sensores de presencia, pulsadores convencionales, teclados dómoticos, controladores de estancias, seguridad anti intrusión, control de accesos y videoportero. Control remoto. Control por voz, con Alexa.

Esta casita tan especial se llama Hobbiton. Sí, sí, como el pueblecito de los hobbits. Pero más moderna porque tiene domótica y se controla con la voz mediante Alexa. ¿Qué más se puede pedir?

Así que, por si fuera poco, la domótica le da un plus a la casa porque es posible crear escenas ambientales que combinan las luces regulables, la altura de las persianas… Para estar lo más cómodo posible en Hobbiton con sólo un clic o sólo con pedírselo a Alexa. “Alexa, activa escena relax”.

Detalles y curiosidades

    -  Todas las escenas ambientales (relax, comer, cine…) son totalmente modificables por el cliente de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.

    -  Al salir de casa, sólo con tocar un pulsador al lado de la puerta se activa la escena salir: se apagan todas las luces, las persianas de toda la casa se colocan a la altura conveniente y se activa la alarma.

    -  ¡En esta casa no hace falta despertador! A la hora de levantarse, en vez de sonar el despertador, se enciende la luz de la mesita y la persiana comienza a abrirse. Cada miembro de la familia programa a qué hora quiere que se active la escena buenos días en su habitación, ¡y listo!.

    -  La pantalla cuenta con control gestual. No hace falta ni tocarla para que se encienda la luz o abra la persiana. Es suficiente con hacer un gesto cerca de ella y ¡voilá!

    -  Parte de la iluminación de la casa es regulable, por lo que la luz siempre se enciende a la intensidad más confortable.

    -  En las zonas de paso nunca es necesario encender o apagar la luz, porque los sensores de presencia permiten que la luz se encienda según se pasa.

    -  Cada parte de la casa cuenta con su propia zona de calefacción. Cada zona tiene su propia programación horaria de la calefacción y siempre está a la temperatura más confortable. Por ejemplo, las habitaciones están más calentitas por la mañana, pero por la tarde está más calentito el salón.

    -  Los pulsadores convencionales para controlar luces y persianas se han diseñado con doble función. Por ejemplo: una pulsación corta enciende y apaga una luz, pero una pulsación larga del mismo ejecuta una escena.

    -  El videoportero se puede controlar con el móvil. Cuando alguien llama al videoportero, la casa avisa al móvil, estés donde estés. Así que es posible comunicarse con la persona que llama, aunque no haya nadie en casa e incluso dejarle entrar (si te fías de esa persona, claro).

    -  Avisos inmediatos al móvil en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa.

    -  En caso de que entre un ladrón, la casa se defiende por sí misma. Con la intención de disuadir al intruso, en cuanto entra se encienden todas las luces y se mueven las persianas.

    -  No es necesario llevar siempre encima el mando para abrir el garaje, se puede hacer fácilmente desde el móvil.

    -  Es posible el control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, calefacción, persianas, alarma, videoportero…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.