PROYECTOS

Domótica KNX en una vivienda vacacional en Laviana, Asturias

Asturias, KNX, En tu negocio, Vivienda vacacional


Domótica en una vivienda vacacional en Laviana, Asturias. El sistema utilizado es KNX.

Pero esta no es una vivienda vacacional cualquiera. No, no. Se trata de una preciosa Posada de las de toda la vida, concretamente del siglo XVIII, declarada monumento protegido en 2006.

Pero, ¡que se trate de un edificio barroco del siglo XVIII no es impedimento para contar con domótica!

Nuestros clientes decidieron habilitar esta preciosa Posada como vivienda para alquiler vacacional y el primer problema que se encontraron es el gran gasto en posibles consumos malgastados por cosas como que algún inquilino se deje luces o calefacción encendida a tope al abandonar la vivienda. Y esta no es una preocupación menor, ya que la casa cuenta con nada menos que 7 habitaciones…

Además, como el alquiler puede ser sólo de un día y los inquilinos pueden llegar a cualquier hora, querían no tener que estar pendientes de abrirles la puerta o de quedar con ellos para darles las llaves.

Solución: domótica.

¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación, calefacción, agua caliente y acceso a la vivienda mediante teclado numérico. Control remoto desde móvil, PC o Tablet.

    -  Adiós al derroche de energía

Cada vez que un inquilino abandona la vivienda, los dueños de la casa pueden hacer un apagado general de luces desde su móvil. Y lo mismo ocurre con la calefacción.

La app de control es tan cómoda que les permite programar que la calefacción y la luz sólo se puedan activar durante el período de tiempo en que la casa esté alquilada. Así las luces, la calefacción y la caldera de agua caliente se apagarán automáticamente el día en que los inquilinos han abandonado la casa y se volverán a encender cuando otro llegue.

Además, desde su móvil, los propietarios también tienen el control de la temperatura de la calefacción. Así se evitan cosas como que la calefacción esté a 30 grados con las ventanas abiertas…

    -  Acceso a la casa

El nuevo inquilino que llegue a la Posada sólo tiene que tocar el timbre porque el timbre sonará directamente en el móvil del propietario, quien verá a los recién llegados desde la pantalla de su móvil e incluso podrá comunicarse con ellos y fácilmente abrirles la puerta con sólo un clic.

Además, en esta Posada no son necesarias las llaves. Para abrir la puerta, mientras esté de disfrutando de la vivienda, el nuevo inquilino cuenta con un código de acceso que sólo tendrá que teclear en el teclado colocado junto a la puerta de acceso para que ésta se abra. El día que tenga que abandonar la casa, ese código dejará de funcionar.

Los propietarios pueden crear un código de acceso distinto para cada inquilino que llegue. Incluso pueden programar durante qué periodo funciona cada código de acceso y así no tener que estar pendiente de las idas y venidas de clientes.

Así de fácil, así de cómodo, ¡así de útil!