PROYECTOS

Domótica KNX en un piso en Etxebarri, Bizkaia

KNX, Bilbao, En tu hogar


Domótica en un piso muy cerca de Bilbao, concretamente en Etxebarri, Bizkaia. El sistema utilizado es KNX.

Nuestro cliente quería tener una casa inteligente y aprovechar la domótica al máximo. ¡Y os podemos asegurar que lo consiguió! Cada pulsador de la casa hace 2 cosas, según se haga sobre él una pulsación corta o una larga. Lo que hace que el funcionamiento de la casa sea un poco complicado, pero en INDOMOTIQ hacemos casas personalizadas al gusto de nuestros clientes. Así que, él la quiso a sí y así se hizo. Ahora el que vive en la casa es él y parece que está muy a gusto, así que nosotros encantados.

Aquí tenéis un ejemplo: al entrar en el despacho, al tocar sobre el pulsador de la luz se enciende la luz del techo, pero si haces una pulsación larga sobre el mismo se hace un play o stop de la música del despacho (según la música esté encendida o apagada en ese momento).

Otra cosa muy característica de esta casa es la escena despertarse. Nuestros clientes le daban mucha importancia al hecho de despertarse de una forma saludable, progresiva y casi natural. Así que ellos programan a qué hora se quieren despertar y a partir de ese momento en su habitación pasa lo siguiente: una vez iniciada la escena despertar la intensidad de la luz de la cama se va incrementando en un 5% por minuto hasta un máximo del 25%. Una vez llega a este máximo, la persiana se coloca al 60%. Además, pasados 4 minutos del comienzo de la escena, el audio se enciende al 1%.

Pero la escena alarma tampoco se queda corta en su originalidad: si un intruso entra en la casa, todas las luces se encienden, todas las persianas se abren y empieza a sonar una grabación amenazante a alto volumen por todos los altavoces de la casa. Vamos, ¡que en esta casa los ladrones no se atreverán nunca a pasar del hall!

En resumen ¿en INDOMOTIQ podemos presumir de hacer casas personalizadas, si o no? 😉

¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación (on/off y regulable mediante DALI), persianas y estores, audio multiroom, calefacción y radiadores de la casa, estación meteorológica, sensores de presencia, pulsadores convencionales, pulsadores multifunción KNX, pantalla de control central, timbre, cerradura de puerta principal, sensor de puerta abierta, seguridad anti intrusión, cámaras de seguridad, sensor de humo y sensor de CO. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app.
 
Detalles y curiosidades

    -  Parte de la luz de la casa es regulable mediante DALI, así que la intensidad a la que se enciende la luz no es lo misma en función de si es de día o si es de noche. En esta casa la luz nunca deslumbra ni molesta por la noche.

    -  La casa cuenta con estación meteorológica, por lo que siempre sabe si está lloviendo o haciendo sol. De esta forma las persianas se cerrarán automáticamente si llueve (para que los cristales no se manchen) o protegerán a la casa del sol. Pero la protección frente al sol no es la misma si es verano que si es invierno, porque en verano las persianas harán lo posible para que entre el mínimo calor posible, mientras que por el invierno será al revés para aprovechar el color del sol.

    -  Para abrir la puerta a una visita no hace falta acercarse a la puerta, se puede abrir cómodamente desde el móvil. Ni tampoco hace falta llevar la llave cuando se sale de casa…

    -  El sonido del timbre nunca molesta si se está viendo una peli, durmiendo la siesta… porque se puede elegir que, en vez de sonar, cuando alguien llame a la puerta se enciendan varias luces de la casa de forma intermitente para avisar al que está despierto.

    -  La casa cuenta con escenas ambientales dirigidas a mejorar el confort en la vivienda (cine, relax, comer, fiesta, desayunar…). Todas las escenas son totalmente modificables por el cliente de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio en su funcionalidad.

    -  Cada habitación de la casa cuenta con su propia música mediante el sistema SONOS, de forma que es posible escucha lo mismo en toda la casa o que cada uno escuche en su habitación lo que le apetezca en ese momento. Es posible incluso escuchar, en cualquier parte de la casa, la televisión que se está viendo en el salón.

    -  Todo se puede controlar de forma sencilla desde el móvil, pero además la casa cuenta con una pequeña pantalla de control en el salón desde la que se pueden controlar las cosas más básicas (escenas ambientales, calefacción, alarma…).

    -  Avisos inmediatos al móvil en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa, se detecte un incendio o un alto nivel de CO que pueda ser perjudicial para la salud

    -  Cuando la casa está vacía es posible activar, desde cualquier lugar, la simulación de presencia para despistar a los posibles ladrones. Así, las persianas se subirán por la mañana, la luz del salón se encenderá por la noche… dando sensación de que la casa está ocupada.

    -  Es posible el control remoto de toda la casa (escenas, iluminación, calefacción, persianas, estores, alarma, cerradura de puerta, cámaras…) desde cualquier lugar mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad.