PROYECTOS

Domótica en una lavandería de autoservicio

Lavandería de autoservicio, KNX, En tu negocio, Asturias


Integración de domótica en una lavandería de autoservicio en Oviedo (Asturias). El sistema utilizado ha sido KNX.

¿Qué controlamos?

Control de iluminación, verja de acceso, control de todas las máquinas (lavadoras y secadoras), seguridad técnica (inundación e incendios), seguridad anti intrusión, cámaras de videovigilancia. Control remoto.

Controlamos todo… Porque el dueño de la lavandería no quiere pasar por allí para gestionarla. Prefiere hacerlo de forma remota sin tener que desplazarse. ¡Y parece que lo ha conseguido!

Detalles y curiosidades

    -  Al comienzo del horario laboral automáticamente se enciende una luz general, se abre la verja de acceso y se desactiva la alarma.
    -  La lavandería permite a sus clientes que disfruten de wi-fi gratis mientras se lava o seca su ropa. Pero, para evitar abusos, el router que proporciona internet sólo estará encendido si el sistema domótico de la lavandería detecta que alguna de las máquinas (lavadoras o secadoras) está funcionando.
    -  Desde la app de control se puede acceder a gráficas de los ciclos de funcionamiento de cada una de las máquinas (lavadoras y secadoras).
    -  Si se detecta una presencia no deseada el propietario de la lavandería recibe un mail que incluye como adjunto fotos de lo que están viendo en ese momento las cámaras de seguridad.
    -  Desde una única app el propietario controla toda la instalación (iluminación, alarmas, máquinas, cámaras…)