PROYECTOS

Domótica en ático en Santander, Cantabria

KNX, Cantabria, En tu hogar


Integración de domótica en la rehabilitación de un ático con preciosas vistas a la bahía de Santander. El sistema utilizado ha sido KNX.

¿Qué controlamos?

Control de iluminación (on/off y regulable), estores, toldos, tres zonas independientes de calefacción, ventilación en aseos y seguridad anti intrusión. Control remoto.

En este caso nuestro cliente le ha dado especial importancia a crear una vivienda única, tanto desde el exterior gracias a sus preciosas vistas, como desde el interior gracias, entre otras cosas, a la domótica.

La cocina, salón y comedor están distribuidos dentro de una misma estancia con vistas a la terraza y, por tanto, a la bahía. La particularidad de este diseño ha incitado al estudio de arquitectura a pedirnos distintas escenas ambientales: escena buenos día, cenar, fiesta, relax, ver TV… Lo mismo ocurre en la habitación principal, también con vistas al mar, donde tenemos las escenas buenos días, relax, aseo… Además de escenas generales, como salir y ausencia prolongada.

Detalles y curiosidades

    -  Control de luz de la entrada y del distribuidor en función de la presencia y de la luminosidad ya existente, para evitar olvido de luces encendidas.
    -  Control de toldos en función del viento, de forma que se recogerán automáticamente en caso de que se levante mucho viento. O no se desplegarán en el caso de que haya mucho viento en el momento que se pulse el botón de bajada.
    -  Avisos inmediatos al móvil de nuestro cliente en caso de que se detecte una presencia no deseada en la casa.
    -  Los pulsadores convencionales se han diseñado con doble función. Por ejemplo: una pulsación corta enciende y apaga una luz, pero una pulsación larga del mismo ejecuta una escena.
    -  Control remoto de toda la casa (iluminación, clima, audio, persianas, alarma…) desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.
    -  El ático cuenta con la función de simulación de presencia.