BLOGmotiq

BLOGmotiq = BLOG + Indomotiq. Nuestro blog de domótica e inmótica

Ejemplo escena ambiental: FIESTA... de Nochevieja

  • 31 DICIEMBRE 2019

    ¡Alexa, activa FIESTA! Las persianas subirán, se encenderán las luces que iluminan la mesa donde estará toda la comida y bebida preparada, el resto de las luces del salón se encenderán a baja intensidad, se encenderá el audio y la temperatura de la calefacción bajará unos grados para que no agobie el calor cuando la casa esté llena de gente. Y si además tienes sensores de CO2, en cuanto empiece a cargarse el ambiente, automáticamente la ventilación empezará a funcionar a más velocidad. ¡Ya está todo listo para la fiesta de Nochevieja!  

La domótica y la Navidad

  • 23 DICIEMBRE 2019

    En el BLOGmotiq ya os hemos ido explicado algunos ejemplos de cómo la domótica nos puede facilitar tareas cotidianas de nuestra vida diaria. Pero en estas fechas es obligado imaginarnos cómo podría ser una “escena Navidad” o qué utilidad puede tener esto de la domótica en estas fechas tan especiales ¿Se te ocurre alguna? Porque en esto de la domótica lo único que se necesita es echarle imaginación, así que ¡vamos a ello! Pues podemos empezar con algo tan básico como con la programación horaria de las luces del árbol de navidad, ¿no? Tú te despreocupas de las luces, pero a las 7 de la tarde s…

Los asistentes virtuales, ¿la revolución de la domótica?

  • 15 ENERO 2019

    Desde los comienzos de INDOMOTIQ hemos vivido una continua evolución en la domótica. Cosa que es normal, porque se trata de un sector muy tecnológico y, para qué engañarnos, tal vez un poco verde. No verde porque la tecnología esté poco avanzada, más bien nos referimos a verde en lo que se refiere a su uso y a los conocimientos del usuario de hasta dónde puede llegar con la domótica y en qué le puede ser de utilidad. Pero nunca hemos visto un cambio de tal magnitud en este sector como el que está suponiendo la irrupción en el mercado de los asistentes virtuales como Alexa (Amazon), Siri (App…

¿KNX es seguro ante hackers?

  • 20 SEPTIEMBRE 2018

    ¡Sí! En el último año el estándar KNX ha hecho grandes avances en este aspecto hasta lograr que las instalaciones sean totalmente seguras ante hackers. Y esto se ha conseguido implementando el denominado KNX Secure, que adopta medidas tanto a nivel de software, como de hardware: KNX IP Secure y Data Secure. Por tanto, KNX Secure cuenta con una doble vertiente:      -  KNX Data Secure permite la autentificación y el cifrado de los telegramas KNX seleccionados independientemente del medio. De esta manera, la comunicación entre el sensor (pulsador, sensor de presencia…) y el actuador (contro…

Incluir el timbre de tu casa en la domótica

  • 11 JUNIO 2018

    Si incluyes el timbre de tu casa en la domótica, siempre que alguien llame al timbre recibirás inmediatamente una notificación al móvil (tipo wahtsapp), así que siempre sabrás si alguien ha llamado a tu puerta, aunque no estés en casa. Pero… ¡ésta no es la mayor de las ventajas! ¿Quieres dormir la siesta y que nadie te moleste? ¡Pues el timbre ya nunca te desvelará! Porque si alguien llama a tu puerta, en vez de sonar el timbre, algunas luces de tu casa parpadearán, por ejemplo las del pasillo y cocina. Así la persona que está despierta se enterará y podrá ir a abrir la puerta. Por cierto, …

1 2 3 4 5 6