BLOGmotiq

BLOGmotiq = BLOG + Indomotiq. Nuestro blog de domótica e inmótica

¿KNX es seguro ante hackers?

  • 20 SEPTIEMBRE 2018

    ¡Sí! En el último año el estándar KNX ha hecho grandes avances en este aspecto hasta lograr que las instalaciones sean totalmente seguras ante hackers. Y esto se ha conseguido implementando el denominado KNX Secure, que adopta medidas tanto a nivel de software, como de hardware: KNX IP Secure y Data Secure. Por tanto, KNX Secure cuenta con una doble vertiente:      -  KNX Data Secure permite la autentificación y el cifrado de los telegramas KNX seleccionados independientemente del medio. De esta manera, la comunicación entre el sensor (pulsador, sensor de presencia…) y el actuador (contro…

Incluir el timbre de tu casa en la domótica

  • 11 JUNIO 2018

    Si incluyes el timbre de tu casa en la domótica, siempre que alguien llame al timbre recibirás inmediatamente una notificación al móvil (tipo wahtsapp), así que siempre sabrás si alguien ha llamado a tu puerta, aunque no estés en casa. Pero… ¡ésta no es la mayor de las ventajas! ¿Quieres dormir la siesta y que nadie te moleste? ¡Pues el timbre ya nunca te desvelará! Porque si alguien llama a tu puerta, en vez de sonar el timbre, algunas luces de tu casa parpadearán, por ejemplo las del pasillo y cocina. Así la persona que está despierta se enterará y podrá ir a abrir la puerta. Por cierto, …

Nuestra visita a Light + Building 2018 en Frankfurt

  • Imagen
    13 ABRIL 2018

    Entre los días 18 y 23 de marzo se ha celebrado en Frankfurt la feria Light + Building, la mayor exposición a nivel mundial de iluminación, tecnología eléctrica y electrónica, así como de domótica y automatización de edificios. Y este año ¡nosotros hemos tenido el enorme placer de asistir! La feria contó con un total de 2.714 expositores de 55 países distintos… ¡Ni más ni menos! Así que en los dos días que nosotros estuvimos por allí hemos de reconocer que no nos dio tiempo a pasarnos por todos los stands… Pero sí que visitamos lo que para nosotros era más interesante. Además de la zona de …

Tipo y características de los elementos a domotizar

  • 8 FEBRERO 2018

    No existen directrices básicas que hayan de cumplir los elementos a domotizar. Es decir, es posible integrar en la domótica prácticamente cualquier tipo convencional de pulsador, luminaria, persiana, electroválvula… Sin embargo, se ha de tener en cuenta que el tipo de dispositivo necesario para controlar, por ejemplo, una luz on/off, no es el mismo que para controlar una luz regulable a 230V o una tira led. Por lo que es imprescindible informar al integrador de domótica sobre el tipo de elementos que se van a instalar en la vivienda para que éste pueda decidir qué dispositivo ha de emplear e…

Ventajas de la preinstalación domótica

  • 10 ENERO 2018

    Cuando te estás construyendo tu nueva casa, o reformando la que ya tienes, siempre mirarás no pasarte del presupuesto que tienes en mente. Esto puede hacer que, aunque tengas muchas ganas de hacer una instalación domótica completita, te veas en la necesidad de hacer una más básica. Pero no tienes por qué preocuparte, puedes ir haciéndolo poco a poco. Porque desde INDOMOTIQ siempre te aconsejaremos que dejes una preinstalación completa. ¿Qué supone esto? Tan sólo será necesario planificar la cantidad de tubo necesario y la distribución del mismo a lo largo de la vivienda. El coste será mínimo…

1 2 3 4 5 6