BLOGmotiq

BLOGmotiq = BLOG + Indomotiq. Nuestro blog de domótica e inmótica

Control de iluminación por presencia

  • 18 ENERO 2024

    ¿Te imaginas ir caminando por tu casa y las luces se vayan encendiendo a tu paso sin que tengas que hacer nada? ¡Ojo! Y apagando cuando ya hayas pasado. Pero la luz sólo se encenderá si es necesario. Sólo se encenderá, si no hay suficiente luz natural en ese momento. Entonces, ¿por qué resulta tan útil (y cómodo) contar con sensores de presencia y luminosidad? No hace falta que toques nada: Ya no será necesario tocar ningún pulsador para tener luz según entras en casa, caminas por el pasillo o te mueves de una habitación a otra. Según entras, tu casa te dará la bienvenida encendiendo la lu…

Menos mal que tengo domótica, si no ¿cuánto estaría pagando en mi factura de la luz?

  • 25 SEPTIEMBRE 2023

    “Menos mal que tengo domótica, si no ¿cuánto estaría pagando en mi factura de la luz?”. Esto nos ha comentado uno de nuestros clientes… Y sí, cierto. La subida del precio de la luz en el último año ha sido tan brutal que, aun así, le ha subido la factura, pero ha conseguido ahorrar muchísimo gracias a la domótica. En su casa todo es eléctrico, todo, todo: calefacción por folio radiante eléctrico, agua caliente mediante termo eléctrico… Así que, viendo la subida continua de la tarifa, nuestro cliente nos pidió dos cosas para poder ahorrar en su factura: No aumentar el término de potencia, …

Importancia de que cuentes con toda la documentación de tu casa

  • 17 JULIO 2023

    Nunca nos cansaremos de insistir sobre la importancia de que exijas que el integrador de domótica te haga entrega de toda la documentación tras terminar el trabajo en tu casa. En esta entrada de blog te explicamos por qué esto es tan importante. Una de las grandes ventajas de KNX es que es un sistema abierto, por lo que no dependes de ningún fabricante en particular. Por eso decimos que la instalación de tu casa tiene el futuro asegurado, al no depender de que un fabricante cierre o cambie de estrategia comercial. Pero, para que el futuro de la domótica de tu casa esté asegurado al 100%, tam…

¿Es KNX compatible con los nuevos asistentes virtuales?

  • 26 MAYO 2023

    ¿Es KNX compatible con los nuevos asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant, Siri…? La respuesta es clara: ¡Sí! Aunque KNX tiene una vida de más de 30 años, siempre ha ido evolucionando con los tiempos. Por eso, en cuanto aparecieron los asistentes virtuales como Alexa o Siri, inmediatamente se crearon pasarelas que hicieron compatibles ambos sistemas. Por eso, muchos de nuestros clientes que contaban con domótica KNX en sus casas desde mucho antes de que ni siquiera oyeran hablar de Alexa, pudieron hacer su casa compatible con ella de una forma muy sencilla. Así  que ahora ya pued…

Pulsadores multifunción muchas más funciones en mucho menos espacio

  • 12 MARZO 2023

    En una salón en el que hay varias cosas que controlar, por ejemplo, luces regulables, varias persianas, luces on/off… Nos podemos encontrar al lado de la puerta una retahíla de interruptores, que… no nos vamos a engañar… estéticamente no quedan muy bien. Además que tampoco sabes para qué sirve cada uno (si sube la persiana o la baja, si enciende una luz o si sube su intensidad…) y te puedes armar un lío. Una forma de solucionar esto es sustituir los interruptores o pulsadores convencionales por pulsadores multifunción KNX. ¿Por qué? Pues porque un pulsador simple, que sólo tiene una función …

1 2 3 4 5 6