BLOGmotiq

La domótica y la Navidad

23 DICIEMBRE 2019


En el BLOGmotiq ya os hemos ido explicado algunos ejemplos de cómo la domótica nos puede facilitar tareas cotidianas de nuestra vida diaria. Pero en estas fechas es obligado imaginarnos cómo podría ser una “escena Navidad” o qué utilidad puede tener esto de la domótica en estas fechas tan especiales ¿Se te ocurre alguna? Porque en esto de la domótica lo único que se necesita es echarle imaginación, así que ¡vamos a ello!

Pues podemos empezar con algo tan básico como con la programación horaria de las luces del árbol de navidad, ¿no? Tú te despreocupas de las luces, pero a las 7 de la tarde se encenderán y a las 12 de la noche se apagarán. ¡Y ya tienes la Navidad en tu casa!

Pero si eres un entusiasta TOTAL de la Navidad puedes programar el hilo musical para que cada vez que entres en el salón, es decir, cada vez que te detecte el sensor de presencia, suene un entrañable “ho, ho, ho” por el hilo musical. Tal vez esto sea un poco excesivo… pero para gustos…

Para disfrutar de una cena perfecta de Nochebuena, sólo tendrás que decir, "Alexa, activa escena cena”, para que las luces del comedor se regulen al nivel perfecto para estar cenando de la forma más confortable. Esta escena te sirve para cualquier cena del año, pero en esta ocasión en particular, más.

¿Y el día de Reyes? Pues en cuanto el sensor de presencia detecte que los niños entran en el salón a toda velocidad (¡¿a las 6 de la mañana?!)  para ver lo que les han dejado los Reyes debajo del árbol, inmediatamente las luces de Navidad se activarán y se encenderá el audio con villancicos.

Incluso se puede programar el sensor de presencia para que, cuando lleguen los Reyes de madrugada para dejar los regalos, se encienda la luz de la mesita de los niños, así se despertarán y pillarán in fraganti a los Reyes. Pero… esta idea puede que no les guste mucho a sus Majestades, así que vamos a obviarla… ;)

¡Ah! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Volver