BLOGmotiq

Pulsadores multifunción, muchas más funciones en mucho menos espacio

Pulsador multifunción
12 FEBRERO 2020


En una salón en el que hay varias cosas que controlar, por ejemplo, luces regulables, varias persianas, luces on/off… Nos podemos encontrar al lado de la puerta una retahíla de interruptores, que… no nos vamos a engañar… estéticamente no quedan muy bien. Además que tampoco sabes para qué sirve cada uno (si sube la persiana o la baja, si enciende una luz o si sube su intensidad…) y te puedes armar un lío.

Una forma de solucionar esto es sustituir los interruptores o pulsadores convencionales por pulsadores multifunción KNX. ¿Por qué? Pues porque un pulsador simple, que sólo tiene una función (encender o apagar una luz), ocupa un cajetín universal. Un pulsador doble, que tiene dos funciones (uno para subir una persiana y otro para bajarla), también ocupa un cajetín universal. Pero también un pulsador multifunción ocupa un solo cajetín universal, con la gran diferencia de que con él se pueden llegar a hacer ¡hasta 8 funciones distintas!

Por ejemplo: Con un pulsador multifunción, ocupando un solo cajetín, podemos subir y bajar 1 persiana, subir y bajar la intensidad de 1 luz regulable, encender/apagar 2 luces on/off y controlar el audio multiroom. Mientras que para hacer todo esto mediante pulsadores convencionales necesitaríamos 4 pulsadores dobles, es decir, ¡cuatro cajetines universales! Vamos… que ocupas media pared con ellos…

Además, los pulsadoresmultifunción son serigrafiables, por lo que siempre sabrás qué botón tocar para hacer lo que quieres.
 

Volver