BLOGmotiq

Nuestra visita a Light + Building 2018 en Frankfurt

Light + Building 2018
13 ABRIL 2018


Entre los días 18 y 23 de marzo se ha celebrado en Frankfurt la feria Light + Building, la mayor exposición a nivel mundial de iluminación, tecnología eléctrica y electrónica, así como de domótica y automatización de edificios. Y este año ¡nosotros hemos tenido el enorme placer de asistir!

La feria contó con un total de 2.714 expositores de 55 países distintos… ¡Ni más ni menos! Así que en los dos días que nosotros estuvimos por allí hemos de reconocer que no nos dio tiempo a pasarnos por todos los stands… Pero sí que visitamos lo que para nosotros era más interesante.

Además de la zona de casi 700m2 dedicada sólo y exclusivamente a KNX, a lo largo de toda la feria había numerosos stands de fabricantes de productos KNX enseñando sus novedades. A todos ellos les hicimos una visita. Visitamos los enormes stands de fabricantes muy conocidos por nosotros, con lo que solemos trabajar, como son SCHNEIDER, JUNG, ABB… Cuyos productos y novedades ya conocíamos, pero que merecía la pena visitar para disfrutar del despliegue de medios que utilizan en esta cita tan especial. También visitamos fabricantes españoles o incluso asturianos, como nosotros, como es el caso de BESKNX. Por supuesto también tocamos y probamos otras marcas con las que hasta ahora no habíamos trabajado, pero que traemos apuntadas para que esto cambie.

Pero lo que más disfrutamos de la experiencia fue encontrarnos con gente: poner cara a personas con las que solemos hablar por teléfono o mail pero que nunca habíamos visto, compartir experiencias con otros integradores de domótica, reencontrarnos con esos compañeros a los que se tiene un cariño muy especial, pero con los que desgraciadamente sólo nos encontramos en este tipo de eventos…

En resumen, ha sido una experiencia estupenda: vimos y tocamos cosas nuevas, nos reencontramos con amigos, incluso tomamos alguna que otra cerveza y codillo alemanes. ¡Qué más se puede pedir!

Volver