BLOGmotiq

¡KNX cumple 30 años! Te contamos por qué en INDOMOTIQ siempre usamos KNX

22 ENERO 2020


Este año, 2020, estamos de aniversario, porque KNX cumple nada más y nada menos que 30 años. 30 años demostrando su fiabilidad y evolucionando con los tiempos.

Este aniversario nos toca especialmente porque en INDOMOTIQ nuestra primera opción siempre es este estándar internacional.

Pero ¿por qué el elegimos el estándar KNX y no otro? Lo primero, en INDOMOTIQ somos especialistas en domótica e inmótica y resulta que KNX es un estándar diseñado específicamente para eso, es decir, para la automatización de viviendas y edificios; además de ser un estándar líder internacionalmente.

Lo que más nos gusta es que no sólo se trata de un estándar internacional, sino que además es un sistema abierto. Los principales fabricantes de dispositivos para la automatización de viviendas y edificios apuestan por KNX (más del 80% de los fabricantes especializados), de hecho ya se cuenta con más de 370 fabricantes distintos (y cada vez hay más, seguro que esta cifra ya se ha quedado pequeña mientras la estás leyendo…). Es decir, tu instalación puede contar con aparatos de distintos fabricantes, sin embargo, todos ellos totalmente compatibles entre sí. No tienes por qué decidirte por una marca en particular, puedes escoger los mejores productos de cada fabricante para crear tu casa inteligente con las máximas calidades. ¡Ah! Y para aconsejarte, aquí está la plantilla de INDOMOTIQ

Es un sistema muy robusto y fiable, es decir, de los que funcionan, y ¡funcionan siempre! (Si está bien programado… por eso es fundamental contar con un especialista).

Otro detalle a tener muy en cuenta es que, aunque un fabricante quiebre (cosa que puede pasar…) tu casa nunca quedará inutilizable porque quieras hacer algún cambio en tu instalación, ya que siempre podrás sustituir un aparato por otro de otra marca o, incluso, no sustituirlo y que te lo reprograme cualquier profesional que sea partner KNX.

Que KNX sea un sistema abierto tiene numerosas ventajas para los usuarios, ya que cualquier integrador de domótica (¡siempre que sea un especialista!) podrá programar tu casa, es decir, si contratas a un integrador y no te quedas contento con su trabajo, siempre podrás llamar a cualquier otro para que modifique los parámetros con los que no has quedado satisfecho. Esto es posible gracias a que la programación de cualquier instalación KNX (independientemente de los fabricantes escogidos y de los dispositivos que la compongan) siempre se realiza mediante un mismo software, el ETS.

Otra ventaja es que si optas por el estándar KNX tu instalación será totalmente escalable. Es decir, si de primeras no quieres domotizar toda tu vivienda, puedes ir haciéndolo poco a poco. Siempre tendrás la opción de comprar en el futuro nuevos aparatos totalmente compatibles con tu instalación.

Por cierto, como era de suponer… En INDOMOTIQ somos unos muy orgullosos partners KNX.

Volver